domingo, 15 de agosto de 2010

Pauta de análisis

Miren atentamente los anuncios publicitarios y compárenlos con las noticias que sobre estos temas han aparecido en los medios de comunicación.

Imágenes de publicidad de alcohol v/s accidentes

1. ¿Qué elementos se asocian al consumo de alcohol en la publicidad? ( características de las personas, situaciones sociales, etc.)
2. ¿Qué fin persiguen?
3. ¿Qué efecto creen que produce la visión que presenta la publicidad sobre el consumo de alcohol en la sociedad, sobre todo en los jóvenes?
4. ¿Consideran que nos lo presentan como algo positivo? ¿por qué?¿cuál es su opinión sobre el consumo de alcohol?
5. ¿Se evidencia algún interés por transmitir información sobre los riesgos de su consumo? ¿por qué creen que esto se produce?
6. ¿Qué opinan sobres esta situación?
7. ¿Qué fin persiguen las noticias presentadas?
8. Establezcan una comparación entre las visiones presentadas sobre el tema en la publicidades con las presentadas en las noticias sobre lo que su consumo ha llegado a provocar, preocúpense de consignar las características de las personas referidas en cada caso ¿cuáles son las diferencias más relevantes?

· Alto río

1. ¿Qué ofrecía a los posibles compradores la publicidad del edificio? ¿cuál es la visión que entregaban?
2. ¿Qué fin persigue esta publicidad?
3. Leyendo las noticias ¿qué dirías que ocurrió con lo prometido? ¿qué visión se transmite sobre él?
4. ¿cuál es el fin perseguido por estas noticias?
5. ¿Cómo explicarías estas diferencias? ¿a qué las atribuyes?
6. ¿Cuál es su opinión sobre el tema?

Farmacias
1. ¿Qué ofrece la publicidad de las farmacias a los potenciales clientes?
2. ¿Cómo describirían la visión que se presenta sobre ellas?
3. ¿Qué fin persiguen estas publicidades?
4. ¿Qué diferencias hay con la visión que los textos noticiosos presentan?
5. ¿Cuál es el efecto que esta situación provocó en la sociedad? ¿cómo reaccionaron las personas?¿qué opinan de esta reacción?
6. ¿Cuál fue la resolución judicial del caso? ¿qué opinan de ella? ¿la consideran justa?
7. ¿Creen que esta situación pueda volver a repetirse?¿ por qué?. De contestar afirmativamente, respondan ¿cómo podría evitarse que ocurriera?

Lleguemos a algunas conclusiones

1. Considerando los fines perseguidos por la publicidad y las noticias en cada caso ¿cuáles dirían que son las diferencias fundamentales entre las visiones presentadas por cada una?
2. ¿A qué atribuyen las diferencias encontradas?
3. ¿Cómo calificarían, en general, la visión presentada por la publicidad en los distintos casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario