lunes, 30 de agosto de 2010

Los ovnis

Los ovnis.

Como sus siglas lo dicen son objetos voladores no identificados (O.V.N.I, o su sigla en inglés UFO o U.F.O., unidentified flying object). Esto sugiere que estos objetos pueden tener cualquier procedencia, por lo general terrestre o terrícola (naves experimentales, fenómenos atmosféricos, etc...)

Pero al usar estas siglas, por lo general, nos referimos a los ovnis como naves extraterrestres. O sea, provenientes de civilizaciones, externas a nuestro mundo y sistema solar.

Muchos de los ovnis reportados, resultan ser cualquier cosa, menos objetos extraterrestres; de hecho el tema es tan atractivo que muchos individuos inescrupulosos no han dudado en falsificar testimonios y fotografías para lucrar de aquello. En cualquier caso, la ufología, ciencia que estudia la vida extraplanetaria, es muy cautelosa, frente a cualquier avistamiento de ovnis, para evitar fraudes darle seriedad al estudio en cuestión. Es así, como los ufólogos, son los primeros en verificar, si alguno de los ovnis divisados, son reales o meros objetos terrestres, incluso ciertas estrellas o plantas que brillan en la noche. Y es que como mencionamos muchos de los ovnis, han resultado ser, meros planetas, estrellas, aviones o globos aerostáticos.

Claro que muchas de las apariciones concernientes a los ovnis, no siempre han podido ser clarificadas. Por ende, en aquellas situaciones y luego de varios estudios serios y rigurosos, es que se llega a la conclusión, que muchos de ellos, son avistamientos de naves que pertenecen a civilizaciones ajenas a la terrestre. De todas maneras, no existen los estudios científicos, que avalen por completo, estas teorías.

Claro, que muchos científicos serios, no dudan que exista vida fuera de nuestro sistema solar. El universo es tan basto, que es poco probable que seamos la única especie pensante viva, en todo el universo. Pero hasta el día de hoy, no se ha logrado tomar una imagen fidedigna, ya sea fotográfica o de video, que demuestre de manera fehaciente, la existencia de estas supuestas naves extraterrestres.

Con respecto a la historia de los ovnis, son diversos los avistamientos que se han dado a lo largo de esta. Ya en el siglo XV antes de Cristo, se anotaron avistamientos de ovnis. De hecho, se dice que Alejandro Magno, en sus recorridos por la tierra, avistó algunos ovnis. En la batalla de Cannae, entre romanos y cartagineses, quedó estipulado la observación de objetos no identificados.

De igual forma, el historiador romano, Julio Obsequens, en su libro llamado, “Libro de los Prodigios”, recoge textos originales de Séneca, Tito Livio, Cicerón y otros historiadores. En uno de sus pasajes, se puede leer: "Siendo cónsules Cayo Mario y Lucio Valerio, se pudieron ver en diversos lugares de Tarquinia un objeto que semejaba una antorcha encendida que súbitamente cayó del cielo. Hacia el anochecer se vio un objeto volador circular, parecido en su forma a un clypeus (escudo redondo usado por los romanos) llameante, que cruzaba el cielo del oeste hacia el este."

En la historia de la vida de Julio César, existen diversas anécdotas de apariciones y encuentros con ovnis. Destaca el caso de un objeto extraño, que cayó del cielo, cuando transcurría la batalla entre él y Pompeyo, dando en el campo del segundo, favoreciendo finalmente la batalla para César. Aquello ocurrió en el año 48 antes de Cristo.

Como un evento más contemporáneo, no podemos dejar de mencionar al famoso caso Roswell. El 2 de julio de 1947, por la noche, 120 Kms. al noroeste de Roswell, en el estado de Nuevo México, una fuerte tormenta, de características y sonidos poco usuales fue presenciada por Mac Brazel, que era dueño de un hacienda en la zona. Al día siguiente con un amigo recorrieron la zona y se dice que encontraron trozos de metales de tipo desconocido; era imposible doblar o romper estas piezas, siendo las mismas ultra delgadas y livianas. El evento ocurrió a pocos kilómetros de la base militar de Roswell, y se dice que el caso fue luego tomado por los militares. Supuestamente se encontró un ovni con cuatro de sus ocupantes. Hubo todo un problema comunicacional. Al comienzo se dijo haber encontrado efectivamente un objeto no identificado, y luego se desmintió la información diciendo que todo fue un globo meteorológico estrellado. No se sabe a ciencia cierta si esto fue una manipulación de la prensa o en realidad ocurrió. Extraño de todas maneras.

En la actualidad, existen diversos testimonios, de personas que han señalado que han vivido encuentros cercanos o del tercer tipo. Son aquellas personas, que señalan que han sido abducidas por ovnis. Que han sido parte de experimentos y estudios, por parte de extraterrestres. Historias que son refutadas por el mundo científico. Pero que de una u otra forma, le dan combustible al interés de todo aquello que rodea a los ovnis. Claro está, que hasta el día de hoy, no se han presentado pruebas irrefutables, expuestas al mundo científico, que corroboren estas historias de personas abducidas por civilizaciones extraterrestres, que se desplazan por medio de los famosos ovnis o “platillos voladores”. Un tema apasionante y polémico sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario