Autor / Fuente: RESTAURANTES.EMOL.COM
16 / octubre / 06
TONY ROMAS: MÁS QUE COSTILLAS
CONCEPTO: *****
SERVICIO: ******
Entre las variadas tendencias gastronómicas que ofrece el boulevard del Parque Arauco, obviamente no podía faltar la cocina americana, esa donde salsas y generosas porciones son protagonistas a lo largo de la carta.
Si de costillas se trata, Tony Roma´s debe estar dentro de los primeros en el escalafón mundial, manteniendo la calidad de sus recetas y salsas en todas sus franquicias y de las que guardan sus secretos bajo siete llaves. Su carne es tierna y jugosa, se desprende fácilmente del hueso, y sus distintos tipos de salsas, con varios niveles de picor, invitan si uno es amante de este tipo de cocina, a literalmente chuparse los dedos.
Pero la novedad no está en sus costillas. Hace un par de semanas la franquicia ubicada en Chile renovó su carta, y de paso un retoque profundo en su decoración, ofreciendo a los visitantes un espacio más agradable y un muestrario de sabores enfocados al público local, con platos más elaborados, eso sí, sin dejar de lado los matices característicos del BBQ y la cocina tex-mex.
Su nuevo mobiliario es más acogedor y moderno, pensado especialmente en la familia, a través de la creación de un espacio más cálido, con un llamativo bar y una extensa barra, acompañada de mesas y sillas en altura. Por otra parte, su terraza se transforma en un lugar ideal para pasar un momento agradable en los soleados días de primavera y las cálidas noches de verano.
En materia gastronómica, interesantes cambios llegaron a la carta sugeridos por el ingeniero en alimentos y de origen peruano, Juan Carlos Burashi, quién con vasta trayectoria en la cadena norteamericana, dio nuevos aires a Tony Roma’s en Chile. Fue así como se incluyeron nuevos sabores a la carta, donde platos característicos de Sudamérica marcan la diferencia con los restaurantes de la misma tendencia en el sector y que acentúa la intención de ofrecer una gastronomía más abierta en gusto y calidad.
En picoteos, la oferta sigue siendo la misma, eso sí, con cuidado en los montajes y elaboraciones concebidas con productos de calidad. Es así como nos encontramos con quesadillas y fajitas, aros de cebolla, filetillos de pollo apanados con salas acole slaw y las clásicas Potato Skin: cascaritas de papa cubiertas de queso gratinado y trocitos de tocino acompañados de crema ácida.
Ya en los platos de fondo aparecen las novedades que sin descuidar sus famosas Costillas St. Louis, las Baby Back Ribs y sus conocidas salsas, entran ahora wn escena un clásico y peruano Lomo Salteado, con cebolla, tomates frescos, acompañado de papas fritas y arroz con choclo ($ 6.990), además del denominado Salmón Carolina, elaborado a la parrilla, bañado en exclusiva Salsa Carolina Honey, y servido con arroz u otro acompañamiento a elección ($7.990). Si el hambre es mayor, la opción puede ir perfectamente por una Roma Burger, asada al gusto del cliente, cubierta de champiñones, queso, tocino y cebollines ($ 4.990), o si prefiere productos del mar, el South Miami Shrimp con camarones apanados servidos sobre papas fritas, salsa tártara y la clásica ensalada de Col ($ 7.990), es una buena elección.
En postres, las alternativas son variadas, partiendo por un clásico de este tipo de cadenas como lo es el Cheese Cake con salsa de berries y un flamante Suspiro de Limeña.
Finalmente, respecto al servicio dentro del local, Tony Roma’s cuenta con un cuerpo de garzones jóvenes y bien atentos, ágiles en la forma de atender y todos correctamente vestidos con el logo de la franquicia, incluyendo a una amable anfitriona que coordina la ubicación de los comensales directamente en las mesas.
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