lunes, 16 de agosto de 2010

Canciones con refranes



Gloria Stefan “Refranes”


Buscando entre mis recuerdos
había un cuaderno de escuela
Y la sorpresa fue grande,
al ver que era de mi abuela
Habían poemas de amor
Y con lujo de detalles
Pero lo que más me cautivó
Fueron todos sus refranes.
Amor y fortuna (Resistencia ninguna)
A cada pajarillo (Le gusta su nidillo)
A canas honradas (No encuentra puerta cerrada)
A casa de tu hermano (No ir a cada verano)
A cualquier dolencia (El remedio es la
paciencia)
A casa de tu tía (Entrada por salida)
A la cena y la cama (Sólo una vez se llama)
No por mucho madrugar,
amanece más temprano.

Seguía leyendo con calma
La tinta estaba borrosa
Quien creyera que la abuela
Desde joven tan jocosa
Voy a seguir sus consejos
Antes de que sea muy tarde
Bendición a to' los viejos
Y a mi abuela Dios la guarde

En el país del ciego (el Tuerto es el rey)
La cabra siempre busca (Pal' monte)
En casa de herrero (Cuchillo de palo)
A padre ahorrador (Hijo gastador)
A quien le dan el pie (Se toma la mano)
Al que le duele una muela (Que la eche fuera)
Aquel amor viejo (Ni lo olvido, ni lo dejo)
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

A falta de mano (Buenos son los pies)
A buen Capellán (mejor Sacristán)
El ojo del amo (Engorda al caballo)
Al que mucho tiene (Más le viene)
Agua corriente (Sana a la gente)
Barco en Varadero (No gana dinero)
Amor por interés (Se acaba en un dos por tres)
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Y con esta me despido
Espero tomes consejo
De los refranes de Abuela
Pa' que tú llegues a viejo.




Joan Manuel Serrat Toca Madera

Nada tienes que temer, al mal tiempo, buena cara,
la Constitución te ampara, la Justicia te
defiende, la policía te guarda, el
sindicato te apoya, el sistema te resgurda, y los
pajaritos cantan y las nubes se levantan. Cruza
los dedos, toca madera, no pases por debajo de esaescalera.
Evita el trece y al gato negro, no te
levantes con el pie izquierdo. Y métete en
el bolsillo, envuelta en tu carta astral, una pata
de conejo por si se quiebra un espejo o se derrama
la sal. Vigila el horóscopo y el biorritmo,
ni se te ocurra vestirte de amarillo. Y si, a
pesar de todo, la vida te cuelga el "no hay
billetes", recuerda que pisar mierda trae
buena suerte... ...arriba los corazones... ...pero
nunca están de más ciertasprecauciones... ...Que también hacen la
siesta los árbitros y los jueces. Con tu
olivo y tu paloma camina por la maroma entre el
amor y la muerte... ...Y ajústate los
machos, respira hondo, traga saliva, toma carrera,
abre la puerta, sal a la calle.




Agua que no haz de beber Tomy Rey

Loco loco
asi me llama la gente
por quererte tanto
eres mi amor imposible,
eres mi amor imposible,
eres linda patrona,
tan bella como ninguna,
mi vida te pertenece,
yo soy tu humilde peon,
una voz en la montaña en la noche
yo escucho tan lejana y triste
es la voz de mama.

Agua que no haz de beber dejala correr (x4)...

loco loco
asi me llama
la gente por quererte tanto,
eres mi amor imposible
eres mi amor imposible,
eres linda patrona,
tan bella como ninguna,
mi vida te pertenece,
yo soy tu humilde peon,
una voz en la montaña en la noche
yo escucho tan lejana y triste
es la voz de mama.

Agua que no haz de beber dejala correr (x4)

agregar video de youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario