sábado, 7 de agosto de 2010

Reseña "Toy story"

Toy Story 3 es una cinta animada del 2010, producida por Pixar y Walt Disney Productions, dirigida por Lee Unkrich, que es la tercera entrega de esta "trilogia" de Toy Story. Mi reseña con SPOILERS: Por fin tube la oportunidad de ver esta gran pelicula, para empezar, la alegria de volver a ver todos estos personajes otra vez es inigualable, ver de nuevo a Woody, Buzz, Jessie, Rex, Hamm, los señores cara de Papa es como si volvieras a ser niño, recordando la nostalgia y alegria de la niñez, yo tengo muchas experiencias de la primera pelicula, pero sigamos con la reseña: la animacion esta muy bien lograda, y eso que no la vi en 3D, los nuevos personajes son excelentes, me parece muy curioso que los juguetes que perecen "buenos" como Lotso resulten ser excelentes villanos y los juguetes "mutantes" de Syd en Toy Story "1" tengan apariencia maligna y resulten ser "buenos". Se agradece que se den toques nuevos de frescura a los personajes de siempre, el mas claro ejemplo es ver a un Buzz "españolado" bailando, eso me hace recordar el humor que se maneja muy bien en la pelicula, sin duda en un momento el metrosexual de Ken roba camara es el "comic-relief" del filme; Hay que abrir bien los ojos, hay muchisimos detalles ocultos, como referencias a los anteriores filmes y el inesperado cameo de Syd y por ahi se dice que sale Boo de Monsters Inc.
Pero en mi caso la animacion no importa si no tiene una buena trama, pero afortunadamente Toy Story 3 si la tiene, sin duda esta historia es mas un drama que una "comedia" como nos la habian vendido, pero obviamente ya nos esperabamos algo asi al ver el trailer, increiblemente al ver esta cinta de animacion, a uno se le salen las lagrimas en las escenas finales, asi de bien escrita esta esta pelicula ¿quien se iba a imaginar que iba a llorar con una cinta animada? A mi bambi no me surte efecto, ¿Pero por que nos pasa eso? ¿que hace de Toy Story 3 una cinta tan "emotiva" para nosotros? Simple, la respuesta es que muchos de nosotros en estos momentos somos adolecentes y crecimos con estas peliculas, con estos singulares personajes, que son algo mas para nosotros, sin duda eso nos llega; Pixar lo has hecho de nuevo. Me desvie mucho de la reseña pero es que no hay nada mas que decir, es una excelente pelicula, las palabras se quedan cortas. Solo creo que un niño no creo que la aprecie tanto como nosotros que hemos seguido la saga y tenemos (mas o menos) la edad de Andy.

Mencion aparte merece el divertido corto de "Day & Night" que espero venga con el DVD. Esta cinta lo tiene de todo, accion, comedia, drama y mucho entretenimiento, lo mejor del año, un excelente y emotivo epilogo de esta historia, una pelicula que debes ver este año. Saludos