viernes, 2 de julio de 2010

Caballos: miedo a la oscuridad


Los investigadores Catherine y Richard Houpt, de la universidad de Cornell en Nueva York, aseguran que los caballos -del mismo modo que algunos niños- le temen a la oscuridad. Sus resultados los obtuvieron trabajando con caballos alojados en graneros sin ventanas, iluminados con luz eléctrica. Los animales tenían la oportunidad de encender la luz del granero por sesenta segundos, cruzando un haz de luz emitido por una célula fotoeléctrica. Los investigadores neoyorquinos encontraron que los caballos encendían la luz a toda hora, tanto del día como de la noche, obteniéndose la mayor frecuencia de encendido entre las seis y las diez de la mañana.

Tesis:
Los caballos le temen a la oscuridad.
Argumento 1: Los resultados se obtuvieron trabajando con caballos alojados en graneros sin ventanas, iluminados con luz eléctrica.
Argumento 2: Los animales tenían la oportunidad de encender la luz del granero por sesenta segundos, cruzando un haz de luz emitido por una célular fotoeléctrica.
Conclusión: Los investigadores encontraron que los caballos encendían la luz a toda hora, tanto del día como de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario